domingo, 7 de marzo de 2010

SERES VIVOS

CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5.º CURSO
UNIDAD 1: LOS SERES VIVOS


Los objetivos y contenidos los veo incompletos respecto a la programación de mi curso, faltando la aclaración de que todos los seres vivos estamos formados por células, no distingue entre células animales y vegetales, no habla nada de los seres microscópicos como los otros dos reinos, ni habla de los virus, tampoco habla de la organización celular de los seres vivos en células, tejidos, sistemas...para formar un organismo. Claro que todo esto se puede completar con el libro.

El apartado “investigando” lo veo interesante pero yo pondría otro animal, entiendo que al ser un colegio de Motril pongan una posidonia, pero aquí en Córdoba estudiaría otro animal, por ejemplo, estando el colegio situado en La Fuensanta pondría un caimán.

El subapartado de curiosidades también lo considero bastante bueno, ya que todas estos datos atraen y motivan muchos a los alumnos.
Las actividades de refuerzo son interesantes pero no sé de dónde sacarán los alumnos algunas respuestas, como a la pregunta de por qué se le dio a la célula ese nombre o qué es un tejido, me imagino que estarían en el libro de texto. Yo además haría más actividades en la libreta, propondría la realización de algún esquema, el dibujo de algún animal, la búsqueda de seres vivos en google y algunas otras actividades de ampliación.

La metodología que utiliza creo que es la correcta y la que yo utilizaría en mi clase.

Yo evaluaría el tema sobre dos puntuaciones: con una prueba escrita y con el trabajo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario